sábado

El orden matemático del Color

El Sistema del Código de los Colores Fundamentales.
¿Cuántos colores existen?
Un observador que tiene la sensibilidad para los colores puede ver diferencias mas o menos entre 100.000 matices de color. En ningún caso es posible que un hombre pueda ver diferencias de más de un millón de colores, por eso no tiene sentido de contar con mas que esta cifra si se desean hacer combinaciones.



Grattan St with Bogart St - Brooklyn. N.Y.
Es posible la transformación de un espacio monocromático a partir de la combinación armónica teniendo en cuenta la teoría del color.
Observe la calle en una zona industrial, la imagen inicial (Google Earth), la otra, tomada directamente en el mismo sitio luego de una transformación del espacio.

El Teorema de los cuatro colores, ha sido el primer teorema, demostrado mediante ordenador. Entre los año 1950 y 1970, Heinrich Heesch, profesor en Hannover, fue desarrollando las técnicas, que permitieron que desde 1970 a 1976, Kenneth Appel, y Wolfgang Haken, de la Universidad de Illinois, mediante un método en el que el ordenador iba "dialogando" con los autores, llegaron a la demostración del teorema. La conjetura ya era teorema: con cuatro colores bastan.

Cualquier mapa geográfico puede ser coloreado con cuatro colores diferentes, de forma que no queden regiones adyacentes con el mismo color.
Además muchos artistas utilizan está técnica de  la teoría del color que es un elemento casi arquitectónico, la intensificación de nuestro sentido de la perspectiva y de la articulación de la pared como una totalidad, como estos trece paneles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya puedes opinar sobre esta publicación