lunes

EL ECLIPSE MÁS FAMOSO DE LA HISTORIA.

Albert Einstein
El estudio de A.Einstein
¿Te perdiste el eclipse del 20 de Mayo de 2012?, yo también, ¿y sabes por qué?, porque estos eventos no son visibles siempre, pero no te preocupes, sabias que el eclipse más famoso de la historia ocurrió en la vida personal y profesional de Albert Einstein y que está enmarcada entre 2 eclipses solares que tuvieron lugar en 1914 y en 1919. Aunque el trabajo más importante de Albert Einstein fue realizado en 1905, cuando ideó sus teorías de la Relatividad y de la relatividad especial, tendrían que pasar 14 años antes de que sus principios nada convencionales pudieran demostrarse. Hasta entonces, estuvo expuesto al ridículo y al desafío y sufrió toda una serie de dificultades para conseguir un trabajo prestigioso. Entonces, en 1911, Albert Einstein dio con un modo de demostrar sus teorías. Si tenía razón, algo asombroso ocurriría durante el eclipse solar del 29 de Mayo de 1919: los rayos solares se curvarían alrededor de la luna y parecería que las estrellas habían saltado a una posición diferente.
trayectoria paises donde se verá
Trayectoria del Eclipse del 20 mayo de 2012











Lee sobre otros eclipses famosos en la historia de la humanidad.

8 comentarios:

  1. Profe, me parece interesante el tema ya que a mí me gustan los temas relacionados con la astronomía.
    Quisiera que creara un artículo sobre "El transito de Venus".
    Siga así con los artículos tan interesantes.
    JOSE DAVID MUÑOZ GRACIANO 8°3

    ResponderEliminar
  2. Profe , Me Parecio Muy Importante Esa Lectura Ya Que Me Gusta Saber Cosas Que Traten De Astronomía Ya Que Es Una De Las Cosas Que Mas Me Llama La Atención En Mi Vida , Me Gustaría Que Hicieras Mas Artículos Que Traten De Astronomía. Me Llamo La Atencion Seguir Investigando Sobre Albert Einstein. Demasiado Interesante Este Tema!

    Juan Esteban Salcedo Galeano 8-1

    ResponderEliminar
  3. Profe Me Parecio Muy Interesante El Articulo Porque Me Relaciono Con Mucho Con La Astronomia, (Todo Lo Relacionado Con Los Planetas,Espacio;Sigue M,etiendo Cosas Haci A Este Blog Seria Muy Interesante!..


    Atte: Estiven Valencia Gomez..- 8:3--..

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. profesor me parecio muy interesante este tema y ademas muy bueno saber de estas cosas.... me gusta mucho el tema de eclipses. me gustaria que se siga tratando sobre estas cosas asi ya que llaman demasiado la atencion

    melissa sanchez ortiz 8-1

    ResponderEliminar
  6. GENIAL PROFE ESE TEMA ME SUENA MUY INTERESANTE YA QUE LA ASTRONOMIA ME GUSTA MUCHO

    ResponderEliminar
  7. profesor me parecio muy interesante este tema y ademas muy bueno saber de estas cosas.... Ya Que Es Una De Las Cosas Que Mas Me Llama La Atención En Mi Vida , Me Gustaría Que Hicieras Mas Artículos Que Traten De Astronomía.

    ANDERSON TORRES CARDONA 8-3

    ResponderEliminar
  8. me parece super importante ya que casi nadie conoce sobre este fenomeno,estar informados y conocer de q se trata, ami particularmente me llaman mucho la atencion. y es bueno saber un poco mas sobre este echo

    ResponderEliminar

Ya puedes opinar sobre esta publicación